fbpx
1. ¿Cómo se vive en el proyecto?

Las condiciones varían mucho de un proyecto a otro. En algunos casos se comparte casa o piso con otros Instructores de Desarrollo. En otros se vive en una cabaña en las montañas.

2. Si no me gusta el proyecto, ¿puedo irme?

Sí, puedes utilizar tu billete de vuelta. Pero nosotros intentaremos primero ayudarte a resolver los problemas para que puedas quedarte ya que has trabajado muy duro para estar en el proyecto. Otra posibilidad es pasar a otro proyecto hasta terminar el periodo de servicio.

3. ¿Qué se hace un día “normal” en el proyecto?

La vida cambia mucho en África o la India. Un día “normal” puede variar mucho.
Se suele madrugar, el día comienza a las 5:30, con desayuno a las 6:00h. se comienza a trabajar a la 7:00, preparando las clases o el trabajo en el campo. El almuerzo es a las 12:00. Y después del almuerzo se continua trabajando hasta las 16:00 horas.
Por la tarde puedes organizar actos culturales, clases de alfabetización o clubes deportivos.
¡Prepárate para una agenda muy ocupada!

4. ¿Cómo puedo estar en contacto con mi familia mientras esté en África o la India?

En la mayoría de los proyectos hay teléfono, fax y ordenadores conectados a internet. Algunos lugares más alejados en el campo solo tienen teléfono por satélite.
La mayoría de los Instructores de Desarrollo tienen acceso a internet 3 o 4 veces por semana; otros una sola vez. En pocos lugares el acceso es una vez al mes. El correo postal ordinario es muy lento en la mayoría de los lugares.

5. ¿Pueden mi familia y amigos visitarme mientras esté en África o la India?

Puede ser posible pero estas visitas deben ser discutidas y acordadas con tu profesor en CICD y con el Líder del Proyecto con bastante antelación. El proyecto puede no ser capaz de acoger a visitantes adicionales por eso es preferible planear las visitas cuando tú estés de vacaciones.

6. ¿Tengo vacaciones durante el período del proyecto?

Por lo general, tienes una semana de vacaciones. Además tienes un período de 1-2 semanas de investigación en la que harás un estudio sobre el país donde te encuentras, para desarrollar más el proyecto. En este período no puede haber posibilidades de viajar dentro del país.

7. ¿Puedo trabajar como medico en África?

No hay trabajos de Instructor de Desarrollo como médicos. Los proyecto de Humana People to People se centrán más en prevención de enfermedades: asegurar agua potable, prevenir malaria, SIDA, producción de frutas y verduras, etc.
Los Instructores de Desarrollo también construyen clínicas o centros de salud y organizan campañas de vacunación.
Si eres medico o enfermera, tu formación será muy útil en el proyecto.

8. ¿Quiénes son los Líderes de Proyecto?

Son profesionales empleados por Humana People to People. Algunos son locales y otros internacionales y lideran los proyectos por 5 años como mínimo. Algunos llevan muchos años trabajando con humana y otros son nuevos.

9. ¿Es posible estar más de 6 meses en el proyecto?

No. Pero puedes volver a trabajar en el proyecto una vez finalizado el programa. Para eso tenemos el programa para Instructores de Desarrollo Senior. En este programa puedes ser co-profesor de un equipo. Otros Instructores de Desarrollo deciden aceptar un compromiso a largo plazo y  de 5 años como mínimo y volver a áfrica o la India como Líder de Proyecto.

10. ¿Cómo lo hacemos con la comida en África o la India?

En la mayoría de los lugares, tienes que hacer tu propia comida. Recibes una cantidad de dinero para alimentación y gastos del proyecto. En otros proyectos como las Escuelas de Formación para profesores es posible comer en la escuela.